_
_
_
_

El futuro de la Carta Social

Aunque el Gobierno vasco cree que este mismo año podría resolverse el debate sobre la Carta Social, entre cuyos objetivos figura la instauración de una renta universal para los desfavorecidos, el clima político que se vive en Euskadi hace que ese deseo se complique mucho. Los trabajos en el seno de la ponencia parlamentaria que se encarga de tramitar el documento han avanzado durante el año, pero ahora la coyuntura es diferente: Euskal Herritarrok -para quien la Carta Social se había convertido en una bandera fundamental- ha anunciado su marcha de la Cámara, mientras que PP y PSE mantienen una oposición feroz al Ejecutivo.La Carta Social, que es el primer proyecto que ha entrado al Parlamento a través de la fórmula de la iniciativa legislativa popular -presentación de firmas de ciudadanos- pretende, según sus promotores, acabar con la exclusión ofreciendo un puesto de trabajo a cada persona y otorgando un salario social a cada parado. Así, propone medidas como la jubilación anticipada a los 60 años y la sustitución en el puesto de trabajo, la eliminación de las horas extra, la semana laboral de 32 horas y la garantía del Salario Mínimo Interprofesional, actualmente fijado en 70.000 pesetas, para los desempleados mayores de edad.

Más información
Los jóvenes con empleo precario, los jubilados y las mujeres solas en paro engrosan la pobreza
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_