_
_
_
_
La Mercè 2000

El Centro Santa Mònica acoge una exposición de arte electrónico

"Esta exposición muestra con toda probabilidad cómo el arte electrónico es la representación del arte contemporáneo", dice Núria Font citando a Antoni Mercader, comisarios ambos, junto a Carles Ameller y Claudia Giannetti, de la Mostra d'arts electròniques 2000, que puede visitarse en el Centro de Arte Santa Mònica. De carácter bienal, esta exhibición pretende dar una visión de la creación artística realizada en Cataluña con soportes electrónicos y multimedia. El mismo centro acoge una exposición en homenaje a Agustí Puig, pionero de las vanguardias artísticas de posguerra en Cataluña, y otra dedicada a Ramon Parramon, que presenta un trabajo revelador de su preocupación social sobre las poblaciones de la desembocadura del Besòs.Entre los trabajos expuestos están Lightpools o el ball del fanalet, de Perry Hoberman y Galería Virtual (Roc y Narcís Parés). Con el mismo planteamiento se exhibe Punt de vista, de Antoni Abad, que consigue una proyección informática sobre una mesa de dibujo, y El Dorado, de Jordi Colomer, montaje compuesto por una sala de proyección donde se emiten imágenes de vídeo.

En el apartado de videocreación, se presentan trabajos de Iñaki Álvarez, Julián Álvarez, Pedro Ballesteros, Joan Pueyo, Eloi Puig, del tándem formado por Toni Serra y Joan Leandre, y de Jacobo Ducari.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_