_
_
_
_

La flota pesquera valenciana sigue amarrada y mantiene sus protestas

La flota pesquera de las tres provincias de la Comunidad continuó ayer amarrada. En Valencia, las cofradías de Valencia, Sagunto y Gandia se reunieron ayer con la Delegada del Gobierno, Carmen Mas. Varios piquetes informativos recorrieron los supermercados de la ciudad y pidieron la retirada del pescado a la venta. En Castellón, los agicultores solicitaron ayer apoyo al sector pesquero en la movilización del viernes. En Dénia, los pescadores han levantado el bloqueo para el transporte de mercancías.

Los pescadores valencianos continúan a la espera del resultado de las negociaciones que se celebran hoy en Madrid. En Valencia, el sector pesquero optó ayer por una doble vía de acción. Por una parte se entrevistaron con Carmen Mas, a la que entregaron un escrito con peticiones de ayudas "compensatorias". Asimismo, varios piquetes recorrieron diversos supermercados de Valencia para informar a los consumidores y conseguir la retirada del pescado a la venta. Los representantes del sector se reúnen hoy con el director general de Pesca, José Ferrando, para plantearle las peticiones del sector. Al respecto, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Ángeles Ramón-Llin, recordó que las medidas del Gobierno en este tema están "encorsetadas" por las decisiones de la Unión Europea y mostró su esperanza en que el sector llegue a un acuerdo con el Gobierno central. Los mayoristas de pescado de Mercavalencia y la Capitanía Marítima anunciaron su intención de iniciar acciones legales y diligencias administrativas contra los responsables de las acciones de la semana pasada.Los agricultores de Castellón pidieron ayer apoyo a los pescadores en la manifestación del viernes, cuando está previsto el bloqueo de los accesos a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), encargada de la distribución de los derivados del petróleo. Ese mismo día, los pescadores tienen convocada una marcha en Madrid. Los que no acudan a la capital, apoyarán a los agricultores en su bloqueo. Las asociaciones de mayoristas y detallistas de pescado de Alicante denunciaron ayer las formas en las que los pescadores llevaron a cabo las protestas, ya que llegaron incluso a volcar algún camión, aunque dijeron compartir sus reivindicaciones, informa J.J. M. Galiana. Pedro Carlos Rovira, presidente de la Asociación Provincial de Mayoristas de Pescado, calculó en 1.000 millones las pérdidas sufridas durante el fin de semana. Ambas asociaciones anunciaron su intención de vender hoy el género de las cámaras frigoríficas. En Dénia, un grupo de pescadores impidió la venta de pescado en un supermercado y amenazó con tirarlo al suelo para impedir su venta.Los pescadores levantaron ayer el bloqueo al transporte de mercancías, salvo al de pescado, informa Rosa Ribes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_