_
_
_
_
LA EQUIPARACIÓN DE LAS PAREJAS DE HECHO

El PP insiste en legislar las relaciones por contrato

El PP rechazó la semana pasada en el Congreso las propuestas de IU, Iniciativa per Catalunya, PSOE y CiU de admitir a trámite las cuatro propociones de ley para regular las parejas de hecho que presentaron. Los populares fueron los únicos que votaron en contra. El motivo, según la portavoz adjunta popular Rosa Estaràs, es que "por coherencia" preferían apoyar su propio proyecto de ley de contrato de Uniones Civiles, que ya habían presentado el 29 de septiembre de 1997.En "la misma línea" va a ir la ley que la Comunidad Valenciana ha pactado con la principal asociación de gays y lesbianas de la comunidad, el casal Lambda, según ha anunciado Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat.

Más información
Siete comunidades autónomas preparan leyes para regular las parejas de hecho

Éstas son algunas de las principales características del proyecto de ley orgánica de contrato de unión civil que presentó el grupo popular.

- Motivos. La propuesta popular tiene por objeto "que quienes lo desean puedan formalizar una unión civil por medio de un contrato" registrado ante notario.

- Requisitos. Podrán suscribir un contrato de unión civil "dos personas físicas mayores de edad" que "acuerdan convivir y prestarse ayuda mutua".

- Beneficios. Los contratantes podrán representarse legalmente y cobrar pensiones de viudedad u otros beneficios. No podrán adquirir la nacionalidad, heredar sin testamiento previo ni adoptar.

- Plazo. Se requiere un año de convivencia para que tenga efecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_