_
_
_
_
_

Un novillo mata al empresario Rafael Roca al caer a un chiquero

El empresario taurino y matador de toros retirado Rafael Roca, fallecido el miércoles en la localidad almeriense de Vera al ser golpeado violentamente por un novillo tras caer en un corral, será enterrado hoy en el cementerio de San Fernando, en Sevilla. Rafael Míguez Roca, empresario entre otras plazas de la de Vera, dirigía las tareas de enchiqueramiento de la novillada del hierro de Rivera Ordóñez que hoy iba a abrir el ciclo taurino de esta localidad almeriense, cuando resbaló y cayó en uno de los corrales del coso, donde se encontraba una de las reses, que se ensañó con él.

Debido al reducido espacio del corral, el empresario no pudo zafarse del novillo y las personas presentes no tuvieron tiempo de intervenir.

Roca, de 57 años, tomó la alternativa en Sevilla de manos de Manolo Vázquez en 1968 y el año siguiente se la confirmó Caracol. Se retiró en 1971 y se hizo empresario. Regentó las plazas de Burgos y Málaga, entre otras, y debutó este año como organizador de la feria de Vera.

Desembarcaba la novillada cuando ocurrió la tragedia. Iba a lidiar uno de los dos hijos de la víctima, Rafael Roca. El alcalde de Vera decidió ayer suspender los festejos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_