Oskidetza pretende vacunar contra la gripe al 65% de la población mayor de 65 años

En su habitual campaña de prevención contra la gripe, Osakidetza empezó a administrar ayer en sus centros de salud la vacuna contra el virus. La campaña, que terminará el 31 de octubre, aspira a llegar al 65% del grupo de riesgo más numeroso: las personas mayores de 65 años. En 1999 logró vacunar a un 58% de ese colectivo de edad. Sanidad ha previsto este año 286.500 vacunas, 22.000 más que en la campaña anterior. El consejero Gabriel Inclán insistió ayer en la conveniencia de que los grupos d riesgos se vacunen, ya que, aunque no evita en todos los casos la enfermedad, sí la suaviza y disminuye las complicaciones.Osakidetza lanzará una campaña informativa a tarvés de anuncios en prensa y radio y divulgación de carteles y dípticos, que este año expondrán en sus oficinas las cajas de ahorros y centros de su obra social. Además, todos los mayores de 65 años recibirán una carta en su domicilio en la que se recomienda su vacunación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gripe
- Osakidetza
- Ancianos
- Sanidad pública
- Organismos sanitarios
- Tercera edad
- Gobierno Vasco
- Enfermedades respiratorias
- Vacunas
- Sistema sanitario
- País Vasco
- Vacunación
- Enfermedades infecciosas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Seguridad Social
- Enfermedades
- Comunidades autónomas
- Medicina preventiva
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Política laboral
- Medicina
- Sanidad
- España
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































