_
_
_
_

La Guardia Civil multa a un bombero por aparcar una autobomba en la M-40 para atender un accidente

La Agrupación Profesional de Bomberos (APB) denunció ayer que la Guardia Civil multó el pasado mes de mayo a un conductor del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid por una supuesta imprudencia temeraria, que consistió en aparcar una autobomba en el kilómetro 7,500 la M-40 para atender un accidente de tráfico. La sanción impuesta es de dos meses de retirada del carné de conducir y de 75.000 pesetas. La jefatura de bomberos recurrió la multa pero la Dirección General de Tráfico ha desestimado las alegaciones. La Agrupación Profesional de Bomberos ha pedido a la edil de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, María Tardón, que medie para que retiren la sanción al bombero, que trabaja en el parque de San Blas.

Juan Andrés González, secretario de la APB, relató ayer que los hechos ocurrieron cuando la autobomba se detuvo en el carril izquierdo de la M-40 para auxiliar a varias personas atrapadas en un accidente. El sargento de la dotación de bomberos ordenó al conductor del camión que detuviera el coche aunque el accidente se encontraba en los carriles del sentido contrario. Mientras sus compañeros de dotación sacaban la herramienta necesaria para abrir el vehículo accidentado y saltaban la mediana para ir en socorro de los heridos, un agente de la Guardia Civil ordenó al conductor que se marchara de allí y que se detuviera en la otra calzada. El bombero no hizo caso al agente de tráfico, por lo que éste le pidió su documentación. Siete días después el bombero recibió la multa.

Según Gonzaléz, "el conducto no obedeció porque, primero, su superior le había ordenado quedarse hasta que valoraran el siniestro y sacaran la herramienta necesaria, y segundo, porque según el reglamento, en caso de accidente, somos la máxima autoridad, seguidos de los servicios sanitarios y de los cuerpos de seguridad". "Lo peor no es que deba abonar las 75.000 pesetas, sino que para siempre figurará en su carné de conducir que fue multado por conducción temeraria, sin explicar en qué circunstancias lo hizo", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_