Quejas en L'Hospitalet por la mala calidad de unos pisos de Adigsa
Adigsa, la empresa de la Generalitat que se encarga de la promoción de vivienda pública, ha tropezado en L'Hospitalet de Llobregat dos veces con la misma piedra: quejas por la mala calidad de los pisos nuevos que vende. Poco después de que salieran a la luz las protestas por la mala calidad de la promoción de vivienda pública que tenía el sello del arquitecto Ricardo Bofill, ahora las quejas se repiten por idéntico motivo, esta vez en Can Trias. Se da la circunstancia de que el sector de Can Trias se encuentra en el barrio del Gornal, el mismo en el que se levantaron los pisos ideados por Bofill cuya mala calidad llegó hasta el Parlament. La Generalitat derivó entonces las acusaciones hacia Necso, la empresa constructora, por el defectuoso material empleado. Aquellos pisos se entregaron en 1997 y sus inquilinos aún esperan que se resuelvan buena parte de sus problemas.
La historia se ha repetido ahora en un bloque de 110 viviendas que presentan la misma escasa calidad, prácticamente los mismos defectos. Por ejemplo, los aislantes térmicos son defectuosos, y los tabiques, de pladur. Cada piso de esta promoción de viviendas sociales cuesta 13 millones de pesetas.
El único cambio que ha habido con relación a la anterior y polémica promoción se ha producido en los suelos: del PVC de los pisos de Bofill se ha pasado al gres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.