_
_
_
_
_

Cuatro detenidos con un alijo de tabaco valorado en 89 millones

Arrestadas por robo

La Guardia Civil decomisó el pasado día 11 en el puerto de Santurtzi 306.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Sovereign Classic que, en el mercado ilegal, habría alcanzado un valor aproximado de 88.740.000 pesetas. La cifra podría ser superior ya que la pretensión de los contrabandistas era trasladar el alijo provisionalmente a La Rioja para después enviarlo a Inglaterra, su destino final. El tabaco llegó al puerto vizcaíno en una nave de bandera holandesa, según informó ayer la subdelegación del Gobierno en Vizcaya. A consecuencia de la operación, realizada en colaboración con la Administración de Aduanas, efectivos de la Guardia Civil de Vizcaya y de La Rioja detuvieron el pasado día 12 a cuatro personas en Calahorra. En esta localidad, se inspeccionó una nave en la que se pretendía ocultar el tabaco. En el local, los agentes encontraron tres vehículos de lujo por un valor total de 14 millones de pesetas, así como una elevada cantidad de dinero, sin determinar, en moneda nacional y divisas.

Los detenidos son L.C.L.G., de 26 años y vecino de Calahorra; J.F.B.G.; de 50, natural de Mérida (Badajoz); M. J. C., de 34, de Puebla de Obando (Badajoz) y J.F.M., de 24, domiciliado en Zaragoza. Todos fueron puestos a disposición judicial.

Por otro lado, agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado jueves en Mondragón a dos mujeres, M.V.G.B., de 18 años, y F.B.J., de 26, ambas con antecedentes delictivos, acusadas de la sustracción de 224 botellas de distintas bebidas alcohólicas y otros productos valorados en más de 400.000 pesetas.Además, un individuo que responde a las iniciales J.M.C.B., de 46 años, que se encontraba en libertad provisional, fue detenido esta semana en Bilbao por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, como presunto coautor de un atraco perpetrado en una sucursal bancaria en Santander el pasado mes de julio. Su acompañante de aquel día había sido detenido en Coria (Cáceres).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_