_
_
_
_

La familia del bebé muerto en Melilla, indignada con Villalobos

La familia de Yousra el Founti, la niña de tres meses que murió en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Melilla la noche del 26 al 27 de agosto, manifestó ayer su "indignación" ante las explicaciones del suceso dadas por la ministra de Sanidad, Celia Villalobos. En su comparecencia del miércoles ante el Congreso, Villalobos afirmó que el fallecimiento se debió a un "error estructural" del hospital, que carecía de una unidad para priorizar las urgencias. Esta falta es compartida por el 6% de los hospitales españoles, según el secretario de la Sociedad Española de Urgencias, José Luis Casado. En ellos el orden de atención "lo establecen los celadores, que no saben nada de medicina, y actúan por intuición", declaró Casado a la cadena SER. "Esperábamos más" de la ministra, "que en lugar de decir la verdad ha querido lavarse las manos y creerse lo que han dicho desde el hospital", ha dicho Mimon Mohamed, portavoz de la familia, quien afirmó que "finalmente va a tener que ser la Justicia la que depure las responsabilidades".

Por el contrario, el Gobierno de la ciudad, que integran PP, PSOE, Unión del Pueblo melillense y el Grupo Mixto, se mostró satisfecho con las explicaciones oficiales. El consejero portavoz melillense, Ignacio Velázquez, resaltó que "las acusaciones de racismo caen por sí solas", y que lo que queda en evidencia es la saturación del servicio de urgencias, "en el que se aglomeran infinidad de enfermos que en su mayoría no conoce el español y viene de Marruecos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_