_
_
_
_
_

IU abandona el pleno

Cristina Galindo

Una pregunta del diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares al presidente del Gobierno, José María Aznar, en el pleno del Congreso de ayer, terminó en un rifirrafe parlamentario y el abandono de sus escaños de los ocho compañeros de filas de Llamazares en señal de protesta.Llamazares había requerido al jefe del Ejecutivo sobre si piensa repetir el concurso público realizado en marzo pasado para adjudicar cuatro licencias de telefonía móvil multimedia (UMTS), ya que los ingresos del Estado por estas adjudicaciones han sido muy inferiores a lo que han recaudado otros países como Alemania o el Reino Unido.

Tras la respuesta de Aznar, el diputado de la coalición de izquierdas tomó de nuevo la palabra para reiniciar su interpelación, pero Luisa Fernanda Rudi retiró la palabra a Llamazares antes de que éste terminase de exponer sus argumentos, algo que disgustó a los parlamentarios de Izquierda Unida.

El portavoz adjunto de la coalición de izquierdas, Felipe Alcaraz, trató de expresar su disconformidad y de hacer notar a la presidenta de la Cámara que la luz roja también se había encendido mientras seguía hablando Aznar, sin que ella le llamara la atención. Pero Rudi no le dio la palabra. Los ocho diputados de IU se fueron entonces del hemiciclo en señal de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_