El matador Curro Martínez y el banderillero Antonio Romero, heridos de pronóstico menos grave

El matador Curro Martínez y el banderillero Antonio Romero sufrieron sendas cornadas, ambas de pronóstico menos grave, en las corridas celebradas en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y en Olot (Girona), respectivamente. La cornada de Martínez es en la cara interna del muslo izquierdo, de 10 centímetros, que afecta al vasto anterior y recto interno. La de Romero, también de 10 centímetros, en el brazo derecho, con trayectoria hacia el biceps.Estas corridas y otras de ayer tuvieron el siguiente resultado:

Villanueva del Arzobispo. Media entrada. Corrida concurso de ganaderías. Toros de Jiménez Pasquau, Arauz de Robles, Hermanos Astolfi, Sancho Dávila,Navalrosal y Jacinto Ortega. El premio instituído para el toro más bravo quedó desierto. Carnicerito de Úbeda, ovación y oreja. Curro Martínez, dos orejas; aviso y ovación. Cogido por el quinto toro. Miguel Ángel, dos orejas y oreja.

Olot. Cuatro toros de Caridad Cobaleda. Mariano Jiménez, ovación y oreja. Manuel Bejarano, silencio y vuelta. El peón Antonio Romero fue cogido al banderillear al tercer toro. El novillero Finito de Moscú toreó un eral sin picadores y tuvo silencio, informa burladero.com.

Albacete. Corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros del Conde de la Corte, con cabezas desproporcionadas, peligrosos. Luis Francisco Esplá, silencio y oreja. Javier Vázquez, pitos y silencio. Canales Rivera, silencio con algunas protestas y palmas.

Murcia. Tercera corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Luis Algarra, que cumplieron. Curro Romero, ovación y pitos. Pepín Jiménez, oreja en los dos. El Juli, silencio y oreja.

Valladolid. Segunda corrida de feria. Menos de media entrada. Tres toros de Los Guateles, primero de El Sierro, tercero de Miguel Báez, y cuarto, sobrero, de Sepúlveda. Manolo Sánchez, oreja en los dos. El Tato, palmas; aviso y ovación. Dávila Miura, ovación en los dos.

Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Última corrida de feria. Media entrada. Cinco toros de Gabriel Rojas y tercero, sobrero, de Julio de la Puerta. Pedrito de Portugal, silencio y vuelta. Eugenio de Mora, silencio en su lote. Jesús Millán, silencio; aviso y ovación.

Cintruénigo (Navarra). Tercera corrida de feria. Más de media entrada. Cuatro toros de El Pilar y dos de Moisés Fraile.Juan Mora, ovación y dos orejas. Zotoluco, silencio y ovación. Julio Aparicio, ovacionado.

Cehegin (Murcia). Segunda corrida de feria. Menos de media entrada. Toros de María del Carmen Camacho. José Luis Bote, ovación; petición y ovación. Uceda Leal, oreja en los dos. Sebastián Castella, oreja y dos orejas.

Dax (Francia). Lleno. Toros de Zalduendo, de juego desigual. Lleno. Enrique Ponce, dos orejas; aviso y oreja; ovación. José Tomás, dos orejas; aviso y oreja; ovación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 10 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50