Comienza la pisa de la uva del 2000
La tradicional pisa de la uva sirvió ayer para celebrar la llegada de la nueva cosecha del Marco de Jerez. Los alrededores de la Catedral sirvieron de escenario para celebrar el nacimiento del nuevo vino. Una cuadrilla de pisadores de las bodegas Domecq se sirvió del calzado de cuero claveteado que llevaban para convertir en mosto la uva que les llevaron en canastas un total de 40 jóvenes que vestían trajes de vendimiadora. Cuando el primer mosto de esta vendimia comenzó a caer por la piquera del lagar instalado para la ocasión, la suelta de mil palomas y el repicar de las campanas de la Catedral completaron la celebración. Según los datos del Consejo Regulador, al finalizar la campaña se habrán recogido algo más de 105 millones de kilos de uva, que producirán 154.000 botas de vino de Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.