El informe de los 'sabios'
Casi todo en el informe sobre Austria de los tres sabios es acertado, enteramente acertado. Los tres sabios han hecho un buen trabajo. El camino hacia el rápido y total levantamiento de las sanciones queda expedito. Ni siquiera las prioridades en la política interior de Francia y Bélgica harían comprensible que se mantuvieran.El resto de los factores desencadenantes de las sanciones hace tiempo que no están vigentes: la arrogancia de la Internacional Socialista, que de verdad creía poder conservar eternamente el poder demonizando a los partidos de derechas en Europa, fracasó ya en el momento en que los socialdemócratas austriacos tuvieron que reconocer cuánto les había dañado el apoyo a las sanciones. Del mismo modo, el número de denuncias contra el nuevo Gobierno desde la propia Austria ha ido disminuyendo de semana en semana (...). Y la última razón de las sanciones, no aceptable, pero sí comprensible, también ha desaparecido con el informe de los sabios: la ignorancia de otras capitales sobre cómo son las cosas en Austria. (...)
Ahora, tres hombres objetivos han colmado ese déficit. Esto no es sólo valioso porque pueda conducir al fin de las sanciones. También es un bofetón para aquellos austriacos que presentan continuamente el tratamiento de refugiados, minorías o extranjeros como un escándalo inaudito. Ahora se ha constatado, podríamos decir que de forma oficial, que en Austria las cosas son perfectamente equiparables al resto de Europa y que en algunos aspectos son incluso mejores. (...)
Andreas Unterberger
Viena, 9 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.