Enrique Reyes debuta esta tarde en Las Ventas
Colmenar Viejo
Enrique Reyes Mendoza, cordobés de 22 años, se enfrenta hoy a las seis de la tarde a un compromiso: conocerá la plaza de Madrid a pie de arena. "Sin duda, es importante", dice conciso con la mente puesta en el día que de verdad marcó su carrera. Hace dos meses, Enrique recibió el alta y se acabaron las sesiones de quimioterapia. "Parece que el cáncer en los ganglios es cosa del pasado", espeta a bocajarro.Hijo de banderillero, debutó con caballos el 25 de junio de 1998. Ha completado 29 novilladas con picadores. "Ésta es la temporada importante. Llevo 17 compromisos y las cosas han ido bien. No me puedo quejar", comenta protocolario. Hasta llegar a Madrid, los cosos de Córdoba y Oviedo le han visto triunfar. El resto: "He toreado mucho en los pueblos de Madrid con ganado encastado y nada cómodo. Ante todo, ésta es una campaña de rodaje. Hay que tener en cuenta que he empezado, por culpa de la enfermedad, muy tarde".
Ahora llega a Madrid con los toros de Sorando. "No es un hierro fácil. Pero últimamente ha estado soltando muy buenos toros. Por otro lado, los conozco bien. He tentado varias veces en la finca", concluye no sin antes conjurarse: "Tras la enfermedad... como que parece otra cosa". ¿Más fácil? "No, simplemente, otra cosa".
Junto a Enrique torean el mexicano Antonio Bricio, que cortó una oreja en la nocturna del pasado 21 de julio, y el albaceteño Sergio Martínez. Este último se estrenó en Madrid el 29 de abril del año pasado.
El alcalde de Colmenar Viejo no ha sido presidente de la plaza en años anteriores ni asistió a los reconocimientos previos en calidad de tal, como se desprendía de una declaración atribuida de forma equivocada al veterinario Alejo Alcántara. Esta información figuraba por error en lo publicado el pasado viernes sobre la negativa del presidente de la localidad madrileña a analizar las astas de los toros lidiados, a pesar de la sospecha de fraude detectado por los veterinarios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.