_
_
_
_
_

Sergio Martínez corta una oreja en el festejo de Albacete

El novillero Sergio Martínez fue el único en cortar una oreja en el festejo con picadores, segunda novillada de abono de Albacete. Se lidiaron cinco novillos de Pio Tabernero, bien presentados pero incómodos para los toreros. El segundo, de Sonia González, "se dejó". Sergio Martínez, ovació y una oreja; José María González, ovación y ovación, y Gabriel Martínez, silencio tras aviso y silencio. La plaza rozó los tres cuartas de entrada.Murcia. Segunda corrida de la feria de septiembre. Los diestros Pepín Liria y Julián López El Juli, que cortaron tres y cuatro orejas, respectivamente, salieron a hombros en el mano a mano por la ausencia de Manuel Díaz El Cordobés, aún convaleciente. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, que cumplieron en general y de los que el mejor fue el quinto de la tarde, al que se le dio la vuelta al ruedo y para el que parte del público había pedido el indulto. Pepín Liria, silencio, una oreja y dos orejas tras un aviso. El Juli, una oreja, dos orejas y una oreja. La plaza registró un lleno de "no hay billetes".

Santoña (Santander). Miguel Abellán cortó dos orejas y salió a hombros en una corrida en la que Francisco Marco, que sustituía al lesionado David Luguillano, también obtuvo una oreja. Toros de José Ortega, bien presentados, blandos y mansos excepto quinto y sexto, manejables. Media entrada.

Andújar (Jaén). Eduardo Dávila Miura cortó tres orejas y salió a hombros, en un cartel con José María Manzanares, una oreja y ovación, y Juan Serrano Finito de Córdoba, pitos tras un aviso y ovación. Toros del marqués de Domecq, que dieron juego desigual, y media entrada.

Belmez (Córdoba). Usera Leal triunfó en la corrida de la feria de Belmez al cortar dos orejas. En la lidia, Pepín Jiménez, oreja y saludos; José Luis Moreno, una oreja y palmas tras aviso. Se lidiaron toros de Antonio Gavira, justos de fuerza, y la plaza con menos de meio aforo.

Molina de Segura (Murcia). Los novilleros Pascual León, Roque garijo y Emilio Laserna salieron a hombros en la novillada picada al repartirse ocho orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_