_
_
_
_

La campaña internacional contra las minas denuncia su uso en 20 guerras

Un informe de la ONG Campaña Internacional contra las Minas Antipersona (CIMA), hecho público esta semana, revela que tras la firma del Tratado de Ottawa estos artefactos fueron utilizados en 20 conflictos (Chechenia y Kosovo, sobre todo) por parte de 11 Gobiernos y 30 grupos armados durante 1999.La CIMA reconoce que Ottawa ha aportado progresos importantes:

el comercio internacional de minas antipersona se ha frenado, el número de países productores ha descendido de 54 a 16, y se han destruido más de 22 millones de minas almacenadas por 50 países.

Pero los problemas persisten. Las minas antipersona representan un peligro real en 88 países, donde no se ha desminado, y el número de víctimas no ha cambiado: sigue siendo una cada 20 minutos de media. CIMA también denuncia la escasez de programas de rehabilitación. Un estudio similar, avalado por Human Rights Watch, señala que Colombia es el único país de América donde se mantiene el uso indiscrimiando de estas armas. La CIMA señala a los grupos rebeldes como responsables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_