Las elecciones en Egipto impiden a Mubarak acudir a la ONU
La preparación de las próximas elecciones legislativas ha impedido la asistencia a la Cumbre del Milenio del presidente de Egipto, Hosni Mubarak. "Desea que el próximo Parlamento constituya un nuevo punto de partida en el camino de la democracia", aseguran fuentes diplomáticas egipcias.Su ausencia ha sorprendido por cuanto uno de los principales asuntos de esa cita era el proceso de paz en Oriente Próximo en el que Mubarak está muy involucrado. "No creemos que vaya a salir algo nuevo de allí", admitieron las fuentes, "en este momento su presencia en El Cairo era más importante".
Tras las críticas recibidas por la hegemonía del partido gubernamental, el Tribunal Constitucional ha reclamado supervisión judicial en todas las mesas electorales. A la vez, Mubarak procede estos días a intentar remodelar su partido con vistas a un futuro en el que él ya no estará al frente. "Va a haber un cambio de guardia", manifiestan las fuentes consultadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.