_
_
_
_

Protesta de dos ediles del PSE por la izada de una bandera a favor de los presos

Los dos ediles del PSE-EE de Miraballes (Vizcaya) abandonaron ayer la ceremonia tradicional que abrió las fiestas patronales del municipio después de que concejales de EH colocaran en el balcón consistorial una bandera que reclamaba el traslado de los presos de ETA a Euskadi.Según indicó Nicolás Gutiérrez, portavoz del PSE-EE de Miraballes, el incidente, que calificó de "concesión a los violentos", se produjo después de que fuera leído el pregón de fiestas y en el momento en que un bailarín ejecutaba un aurresku de honor frente al consistorio.

Gutiérrez recordó que la misma bandera en favor de los presos que ayer se desplegó fue retirada del balcón del Ayuntamiento tras el atentado mortal en febrero pasado contra el dirigente socialista Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez, por orden del alcalde, José Luis Kortajarena (PNV), como deferencia a los ediles socialistas. Ayer por la tarde, la insignia fue colocada cuando todos los ediles del Ayuntamiento, salvo los del PP, estaban en el balcón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_