_
_
_
_
_

La Formación Profesional precisa 10.000 millones, según UGT

La Formación Profesional (FP) necesita una inversión de 10.000 millones de pesetas para dejar de ser la cenicienta del sistema educativo catalán, según afirmó ayer el secretario de Política Institucional de UGT de Cataluña, Ciriaco Hidalgo.De los citados 10.000 millones de pesetas, UGT propone dedicar 7.000 millones a equipar a los centros públicos de formación, otros 1.500 se deberían destinar a becas, complementos salariales, transporte y otras fórmulas, y 800 millones a actuaciones de choque en favor de la formación de profesores.

El Consejo Catalán de la Formación Profesional se constituye hoy en un acto bajo la presidencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Este consejo, cuya creación se contempla en el Pacto por el Empleo firmado en 1998 por los dos sindicatos UGT y CC OO, las patronales Fomento del Trabajo y Pimec y la Generalitat, será un órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno catalán, aunque con carácter no vinculante.

El sindicato USOC se siente discriminado por no estar en este órgano y estudia medidas. Dice ser el primer sindicato en la enseñanza, pero se exige una representación mínima global del 5% en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_