_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Queman el coche de la hija de un concejal socialista de Andoain

Varios desconocidos rociaron con líquido inflamable e incendiaron en la madrugada de ayer el coche particular de la hija de 20 años del concejal socialista de Andoain Estanis Amuchastegi.El ataque contra el vehículo, que había sido recién adquirido por la joven, causó daños importantes en la chapa, aunque las llamas no penetraron en el interior debido a la actuación de la Ertzaintza, que consiguió sofocar el fuego.

No es la primera vez que los jóvenes proetarras extienden su campaña de amedrentamiento a cargos públicos o militantes de partidos no nacionalistas a los familiares de éstos. El pasado lunes, también en Guipúzcoa, un artefacto casero estalló bajo la furgoneta del novio de la joven concejal de Irún María Ángeles Guerra, que concurrió en las listas del PSE como independiente. El pasado 21 de marzo, varios desconocidos colocaron una bomba incendiaria en la puerta del domicilio de los padres de un periodista del diario El Correo en Bilbao, cuya explosión causó daños materiales.

Más información
ETA presiona a familiares de empresarios para que paguen el 'impuesto revolucionario'

El ataque de ayer en Andoain provocó una enérgica condena del secretario general del PSE de Guipúzcoa, Manuel Huertas, quien recordó que el concejal socialista ya ha sufrido en varias ocasiones anteriores los ataques terroristas. "Le quemaron su coche, lanzaron cócteles molotov y cohetes de alta potencia contra su casa y le han insultado en la calle", explicó.

El responsable de los socialistas guipuzcoanos estima que "la escalada del terror no tiene límites" y las actuaciones terroristas contra los militantes del PSE y PP, "se han extendido hoy también a sus familiares, en una actuación cruel y cobarde sin límites".

Huertas manifestó en un comunicado que los violentos "parecen nacidos para practicar el mal, a lo que dedican todas sus fuerzas inspiradas en el odio y el fanatismo del peor signo que existe o haya existido en un país occidental de nuestras características". En su opinión "no puede haber nadie de mentalidad sana que piense que quienes actúan así pueden llevar a este país a evitar el desastre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_