Los países árabes, contra el traslado de la Embajada de EE UU a Jerusalén
Las monarquías árabes del Golfo declararon ayer haber acogido con profunda inquietud el proyecto de Estados Unidos de trasladar su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada por el Estado hebreo. En un comunicado hecho público a la salida de una reunión en Yeda (Arabia Saudí), los jefes de las diplomacias del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que agrupa al país anfitrión de la reunión, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Omán, señalaron que la decisión "violaría todas las leyes y resoluciones internacionales", tendría "resultados profundamente negativos en el mundo árabe e islámico" y perjudicaría al proceso de paz.Los ministros afirmaron que "no podrá establecerse una paz justa y duradera sin el ejercicio por parte del pueblo palestino de todos sus derechos, incluida la vuelta de los refugiados, conforme a la resolución 194 de la ONU y la creación de un Estado independiente con Jerusalén como capital".
Los firmantes saludaron "los esfuerzos desplegados por el presidente Bill Clinton y su Administración" para favorecer la conclusión de un acuerdo y llamaron a Washington y demás padrinos del mismo para que presionen a Israel con el fin de que respete los fundamentos del proceso de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.