_
_
_
_

La policía británica detiene dentro del Eurotúnel a 13 inmigrantes

Isabel Ferrer

Tres varones, uno de ellos con heridas graves en la cabeza, permanecían ayer hospitalizados cerca de Kent, al sureste de Inglaterra. Los tres intentaron saltar de un tren de mercancías en marcha procedente de Francia. Son parte de uno de los dos grupos de inmigrantes ilegales (13, en total), supuestamente originarios de Bangladesh, que aprovecharon la noche del jueves al viernes para introducirse en el Reino Unido a través del túnel bajo el Canal de la Mancha.El incidente obligó a Eurotunnel, la empresa que gestiona el servicio ferroviario Eurostar entre Londres, París y Bruselas, a cerrar las estaciones del recorrido durante varias horas. El retraso afectó sobre todo a los hinchas británicos con entradas para el partido amistoso que disputarán hoy las selecciones inglesa y francesa de fútbol.

La policía británica halló al primer polizón hacia las tres de la madrugada. Yacía malherido con una fractura de cráneo junto a las vías y cerca de la boca del túnel en la localidad británica de Folkestone. Fue ingresado de inmediato en un hospital. Dos de sus compañeros sufrían múltiples fracturas de huesos trasr haber intentado escalar sin éxito una valla metálica. También precisaron asistencia médica urgente.

El segundo grupo fue interceptado a las ocho de la mañana. "Parece que abordaron un tren de mercancías en Francia (...) revisamos con frecuencia las medidas de seguridad, pero hasta que no concluya la investigación policial en marcha no puedo decir nada más", señaló ayer Bill Dix, director gerente de Eurotunnel, que negó la necesidad de reforzar los controles para impedir la llegada de inmigrantes ilegales en sus trenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_