_
_
_
_

Pinochet presidirá un homenaje a sus escoltas muertos en un atentado

Augusto Pinochet y el comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Izurieta, asistirán el día 7 a una misa en homenaje a los cinco escoltas militares que cayeron durante el frustrado atentado contra el ex dictador en 1986. Ésta será la segunda ocasión en la que ambos militares se encuentren después de que el 8 de agosto la Corte Suprema retirara la inmunidad parlamentaria a Pinochet por su presunta responsabilidad en los crímenes de la caravana de la muerte. La misa se celebrará en Achupallas del Cajón del Maipo, en la precordillera de Santiago, lugar en el que fallecieron los escoltas durante una emboscada del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en la que resultó ileso el ex jefe del Ejército.

Pinochet asistirá a la ceremonia porque "estima imperativo estar allí para rendir un homenaje a la memoria de sus escoltas", según el coordinador de su defensa, el general en retiro Guillermo Garín.

El Ejército, que organiza el acto, destacó que la ceremonia no tendrá connotaciones políticas, ya que sólo se pretende rendir un homenaje a los militares. La primera aparición en un acto público de Pinochet tras el desafuero fue en la ceremonia de inauguración de un memorial de las víctimas del terrorismo en la fundación que lleva su nombre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_