Liber 2000 se celebrará en Barcelona, con México como país invitado

La XVIII Feria Internacional del Libro, Liber 2000, mostrará este año los fondos de más de 800 editoriales, editados en varias lenguas y procedentes de una veintena de países. La feria, que se celebrará en Barcelona entre los días 11 y 14 de octubre, tiene como país invitado a México, lo cual asegura la presencia de numerosos editores y profesionales del libro del citado país.Esta feria, de periodicidad anual, se organiza un año en Barcelona y otro en Madrid. El certamen, dirigido a toda clase de profesionales del sector del libro, como editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y autores, se celebrará este año en el nuevo recinto Montjuïc 2 de la Fira de la capital catalana.

El comité organizador de Liber 2000 ha acordado homenajear en esta ocasión al editor Francisco Pérez González, fundador de la editorial Taurus, del Grupo Santillana.

Por otro lado, la Federación de Gremios de Editores de España, junto con el comité organizador de la feria, otorgarán el próximo día 12 de octubre el Premio Josep M. Boixareu Ginesta al Librero del Año a la librería Llorens, de Alcoy, por su labor a favor de los libros y la literatura. La concesión del galardón coincide con el 125º aniversario de la creación de este establecimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS