La acusación culpa a Pinochet de intentar dilatar el proceso
La parte querellante acusó ayer a la defensa de Augusto Pinochet de intentar maniobras dilatorias para eludir el procesamiento del ex dictador. "La petición que ha hecho la defensa de Pinochet no es más que una maniobra dilatoria tendente a evitar que sea interrogado", afirmó el abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez. La defensa solicitó el martes a los tribunales someter al ex dictador a exámenes médicos y suspender su interrogatorio, fijado para el 9 de octubre, hasta resolver los análisis. La acusación impugnó ayer esas peticiones, según Europa Press, y pidió al juez que adelante el interrogatorio dado el "buen estado de salud" del ex dictador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.