El SAS en Úbeda
De la nefasta organización que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrolla contra los enfermos y los trabajadores sanitarios del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda: en dicho hospital han decidido que en Úbeda y comarca no se van a poner enfermas más de 15 personas a la vez, ya que las plantas se han dispuesto para atender a ese número de personas y no más. Cuando en más de una ocasión han ingresado una treintena de enfermos, los auxiliares y enfermeros se han visto desbordados por el trabajo y su misión de cuidar a esas personas digna y personificadamente ha sido imposibilitada por el síndrome del ahorro que ataca al SAS con especial virulencia en el verano. Para solventar la masificación no contratan por meses al personal durante la ausencia de quienes están de vacaciones, lo hacen por algunos días o semanas.Para colmo de males, allí donde se niegan a contratar al personal necesario permiten la masificación de enfermos y de visitas que irrespetuosamente llegan a molestar a los pacientes y dificultan el trabajo del personal sanitario, pues asombrosamente no existe un horario de visitas que haga posible que aquello parezca un hospital, donde el vocerío y el alboroto no se toleren.
¿Dónde está el dinero destinado a cuidar la salud de la población que no es invertido en ese fin? Jaén es la provincia andaluza donde menos sustituciones se realizan en estas fechas dentro del sector sanitario, quedando sin cubrir un 69% de los puestos vacantes que se producen por vacaciones. ¿Es así como quieren los partidos políticos acabar con el paro? ¿Así funciona el Estado del bienestar?- Gerardo Rodríguez García. Úbeda (Jaén).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.