La Iglesia católica alemana pagará 425 millones por sus 'esclavos nazis'
La Iglesia católica alemana destinará cinco millones de marcos (unos 425 millones de pesetas) a la indemnización directa de los trabajadores forzosos de cuyo esfuerzo se benefició durante el nazismo, según explicó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal, Karl Lehman. Estos esclavos trabajaron en terrenos, abadías e instituciones sanitarias de la Iglesia, y, según Lehman, constituyeron menos de un uno por mil del total de trabajadores forzosos.El presidente de la Conferencia Episcopal aseguró que otro tanto será destinado a tareas eclesiásticas de reconciliación, pero indicó que la Iglesia no participará en el fondo de compensaciones creado por la industria y el Estado, que estará dotado con el equivalente de 850.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.