_
_
_
_
_

El constructor no puede imponer la hipoteca al cliente, según un tribunal

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo ha dictaminado que el comprador de una vivienda no está obligado a contratar la hipoteca que había negociado el constructor, según informó ayer la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae). El dictamen del tribunal, el primero que se produce de este tipo, resuelve que las cláusulas que obligan a los adquirientes de vivienda a subrogarse en las hipotecas del constructor y a correr con sus gastos de cancelación son "abusivas" e infringen la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

La resolución se produce después de que los propietarios de una urbanización presentasen una demanda contra el constructor por negarse a asumir los gastos de cambio de hipoteca. Los querellantes denunciaron que la entidad les impusiese una comisión de cancelación anticipada sobre el capital que tendrían que subrogar y reclamaron que la constructora corriese con estos gastos y los intereses devengados.

Para la asociación, que ha actuado como defensora en el caso, el fallo del tribunal tiene gran transcendencia porque "va a permitir pagar el servicio de su vivienda como quieran o puedan" y "va a favorecer la competencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_