_
_
_
_
_

EHNE exigirá otra política agraria ante la cumbre comunitaria de Biarritz

El País

EHNE, el sindicato agrario más fuerte del País Vasco, ha conovocado una manifestación el próximo 5 de septiembre en Biarritz con motivo de la cumbre de ministros de Agricultura de la unión Europea (UE) que se celebrará en la ciudad vascofrancesa. Junto a EHNE figuran entre las centrales convocantes ELB del País Vasco francés, la Confederation Paysanne y COAG.Todas ellas marcharán para demandar a los ministros que emprendan de manera urgente una reforma en profundidad de la Política Agraria Común (PAC) porque consideran que los acuerdos de la Agenda 2000 firmados en Berlín el pasado marzo son negativos.

La cumbre de los responsables de la política agrícola de los países de la UE se celebrará en Biarritz entre el 3 y el 5 del mes que viene.

Para el sindicato EHNE, además de la calidad y seguridad de los alimentos, la PAC tiene que reorientar las ayudas públicas tomando como referencia el empleo agrario y el respeto al medio ambiente. El sindicato vasco demanda una modulación de las ayudas directas "más justa y solidaria" que permita mantener vivo el tejido socioeconómico de la agricultura y el medio rural.

Los manifestantes también demandarán a los ministros comunitarios la reducción de la producción de productos transgénicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_