Viviendas mineras
A través de la prensa vuelve a surgir cual deportivo Guadiana el proyecto del campo de golf de Triano. Sobre este tema ni quito ni pongo rey, pero en lo que sí deseo intervenir y espero ser escuchado es sobre las antigüas viviendas que aún subsisten en su entorno, concretamente los Barrios de Burzaco y el Escorial, junto al embalse. Dichas viviendas fueron construidas en pleno auge de la minería, en el siglo XIX, como barracones para albergar al aluvión de emigrantes que pocedentes de toda España acudía a la nueva California del hierro. Después de las grandes huelgas mineras de los años 90 fueron transformadas en viviendas, estado en el que han llegado a nosotros. Pues bien, estos habitáculos, que en algunos casos tienen 30 metros cuadrados, nuevamente pueden ser transformados en sencillos apartamentos para parejas de fin de semana o matrimonios que acudan al Parque Natural y Minero de la Arboleda. En ningún caso deben ser abandonados o destruídos, sin perder su origen y esencia arquitectónica adaptados a la nueva situación de la zona.- Carmelo Uriarte Olano. Gallarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.