Un grupo ecologista alerta del riesgo de hundimiento de un puente en la N-340
El grupo ecologista Gepec ha denunciado ante el Ayuntamiento de Reus, la Agencia Catalana del Agua, la Junta de Residuos y la Junta de Saneamiento el peligro de hundimiento de un puente de la carretera Nacional 340 que atraviesa la riera del Mas de Sostres, en Reus. La denuncia viene motivada por la acumulación de basura y residuos que tapona los ojos del viaducto e impide la circulación del agua. Los ecologistas aseguran que en caso de fuertes lluvias las bocas del puente, cercano a un polígono industrial, quedarán totalmente obstruidas "lo que originará inundaciones y la caída de este tramo de la N-340, con el consecuente peligro para los usuarios de esta carretera".
El Gepec reclama al Ayuntamiento de Reus la limpieza y el control de la riera que se está convirtiendo, aseguran, en un pantano de aguas contaminadas y foco de infección debido a los vertidos incontrolados de diversas industrias de la zona.
El puente se encuentra en el cruce del enlace de la N-340 (dirección Vila-Seca) con la carretera T-315 (Reus), justo al lado de un pequeño polígono industrial.
Siempre a juicio de los ecologistas, los residuos que podrían atascar el puente proceden de los vertidos incontrolados que hacen algunas industrias de la zona como una lavandería cercana y una empresa de aluminios.
Esta contaminación, además de crear problemas de seguridad, está causando graves daños en el ecosistema de la zona. La entidad ha pedido que se emprendan medidas legales contra las empresas si se demuestra que han sido las responsables de los vertidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.