_
_
_
_
_

Las matrículas mantendrán el indicativo provincial

Desde el 1 de enero hasta el pasado 20 de agosto se han registrado en las carreteras catalanas 391 muertos, el 4% más que en el mismo periodo del año anterior. A juicio de Xavier Pomés, consejero de Interior de la Generalitat, "una sociedad moderna no se puede permitir una sangría como ésta en las carreteras". El consejero propuso ayer en Prada de Conflent endurecer las penas de las infracciones y delitos relacionados con el tráfico para detener la sangría que se está produciendo en las carreteras.

El Ministerio de Interior se ha decidido por mantener los indicativos provinciales y los números de cuatro cifras, pero incorporará tres letras, en lugar de las dos actuales, en el nuevo sistema de matriculación de vehículos que debe de entrar en vigor de forma inminente. Así lo indicó ayer el consejero de Gobernación, Xavier Pomès, en Prada de Conflent.Este nuevo procedimiento de matriculación permitirá 74 millones de variaciones.

PÁGINA 4

Matrículas

Pomés propone aumentar las penas en las infracciones de tráfico

El consejero se refirió también al nuevo sistema de matriculación de vehículos que ha de entrar en vigor de manera inminente. A juicio de Pomés, el Ministerio del Interior se ha decidido por un sistema de matriculación que mantiene los indicativos provinciales y las cifras de cuatro números, pero incorpora tres letras, en lugar de las dos actuales. Con este nuevo procedimiento serán posibles 74 millones de variaciones.Durante el seminario sobre seguridad, Pomés indicó que la violencia urbana, la doméstica y la racista serán las prioridades de su departamento. Su modelo de seguridad, indicó el consejero, se basa en potenciar una policía "proactiva", orientada a preservar y a consolidar la convivencia ciudadana, una vez superada la concepción meramente "reactiva", que se limitaba al mantenimiento del orden. "No queremos reproducir modelos policiales ya conocidos, pretendemos entrar en una nueva dinámica que priorice la lucha contra esos tres tipos de violencia", dijo.

Pomés señaló que la sociedad está inmersa en un proceso de revisión de su sistema de valores lo que, junto a la ola migratoria, obliga a replantear las prioridades de seguridad. El consejero señaló, como ejemplo, que el 40% de los 300 casos que se siguen en Girona sobre violencia doméstica afectan a mujeres inmigrantes de fuera de España, cuando la población extranjera no alcanza en Girona el 5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_