_
_
_
_
LA "NUEVA FRONTERA" DEMÓCRATA

"Estamos con el pueblo"

Una y otra vez, Gore volvió a su principal mensaje: "Ellos están por los poderosos, nosotros por el pueblo". La reacción del campo de Bush llegó veloz. "Gore", dijo Karen Hughes, portavoz republicana, "ofreció una vez más el viejo lenguaje de la guerra de clases, el partidismo y la división". Y sus propuestas, añadió Hughes, son "una lista de lavandería de los fracasos de su Gobierno".Al ala más progresista de su partido, Gore le ofreció dos compromisos: mantener la discriminación positiva a favor de los negros y defender el derecho de las mujeres a escoger en materia de aborto. Para lo más conservadores propuso el envío de 50.000 policías adicionales a las calles de EE UU y "castigos más duros para los que hagan un mal uso de Internet engañando a los niños o violando nuestra privacidad".

Más información
Gore ofrece a las familias trabajadoras un programa frente a los "poderosos" republicanos

En su afán de probar que tiene un programa más amplio y sustancioso que la vieja guardia, Gore presentó quizá una relación demasiado larga de propuestas, lo que los estadounidenses, como hicieron de inmediato los republicanos, llaman peyorativamente "una lista de lavandería". En Filadelfia, Bush fue menos prolijo, centrándose en poner de relieve su carácter de persona afable y semejante al común de sus compatriotas. Ya está clara cuál es la apuesta de cada uno de los candidatos. La carrera hacia la Casa Blanca entra en su fase definitiva. La próxima gran cita: los tres debates televisados de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_