_
_
_
_
_

UGT cree que la Mesa Pesquera de Barbate "le hace el juego al Ejecutivo"

,Antonio Carbonell, representante de UGT-Mar en las mesas de seguimiento de las negociaciones con Marruecos para la firma de un nuevo tratado de pesca, arremetió ayer con dureza contra el sindicalista de CC OO Juan Antonio Moreno, portavoz de la Mesa Pesquera de Barbarte, que aglutina a los sectores pesqueros de la ciudad. Carbonell acusó a Moreno de "defender un discurso rayano en lo xenófobo" contra el reino marroquí. También culpó a los integrantes de esta plataforma de "hacerle el juego al Gobierno central".

Las declaraciones de Carbonell se produce tras la multitudinaria asamblea celebrada el pasado sábado en la localidad gaditana. Según el representante de UGT, Moreno "pidió para Marruecos lo que Estados Unidos hace con Cuba".

El representante de UGT llamó la atención ayer sobre la falta de medidas reales de protesta con las que el sector pueda expresar su descontento con la situación actual. Este hecho hizo a Carbonell preguntarse sobre "si algunos miembros de la mesa no estarán haciéndole el juego al Gobierno central", al que le resulta incomoda la convocatoria de movilizaciones.

Carbonell explicó que la nueva moratoria en la convocatoria de manifestaciones se suma a anteriores aplazamientos. A su juicio, se está permitiendo al Gobierno central que lleve a cabo "una reconversión encubierta contra el sector, sin que éste reaccione".

Por otra parte, el portavoz de UGT aseguró haberse sentido lesionado en su derecho a la libertad de expresión, puesto que no pudo intervenir en la asamblea del pasado sábado. A pesar de las críticas, Carbonell defendió ayer la unidad sindical para afrontar la presente situación, "por encima de criterios personalistas".

El alcalde de Barbate (Cádiz), Juan Manuel de Jesús, aseguró ayer que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha aceptado reunirse con el Consejo Local de Pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_