_
_
_
_

Denuncian la construcción de 53 chalés en una vía pecuaria

El Ayuntamiento de Puebla de la Sierra (80 habitantes) ha recalificado los terrenos de una vía pecuaria, sobre los que se levanta, además, un robledal centenario, para permitir la construcción de 53 chalés. Así lo han denunciado varios vecinos de la localidad -apoyados por la asociación Ecologistas en Acción- que consideran la medida un atentado contra el entorno de su municipio.Vecinos y ecologistas organizarán el próximo domingo, a las 13.00 en la plaza del pueblo, una manifestación bajo el lema Cesta campestre que pretende reivindicar la conservación de un espacio cuyo carácter público defienden a ultranza. La construcción de esos 53 chalés, aseguran, no sólo es perjudicial para la zona sino que también resulta innecesaria: Puebla de la Sierra cuenta únicamente con 84 viviendas, y sólo la mitad están ocupadas durante todo el año.

Los vecinos movilizados han enviado escritos tanto a la Consejería de Medio Ambiente como al departamento de Vías Pecuarias, con la esperanza de que la Comunidad impida la recalificación de los terrenos y la destrucción de la vía pecuaria y del robledal. Estos vecinos animaron ayer a todos los residentes de Puebla y a simpatizantes de su causa a asistir a la concentración del domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_