_
_
_
_

Una reforma precisa, según AENA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) repitió ayer que las obras han sido explicadas en dos reuniones previas con las compañías aéreas, en las que se han coordinado las actuaciones conjuntas. También se determinó que los responsables del aeropuerto se reunirán cada día que haya obras con los responsables de las aerolíneas para coordinar las medidas que sea necesario poner en marcha. "Se ha fijado esa hora porque ya se tiene un conocimiento lo más exacto posible del tiempo meteorológico que hace y si es necesario tomar alguna medida deteminada", explicó una portavoz de AENA.Desde el ente público se insistió ayer que era necesaria la reforma de la pista 15/33, porque la capa de rodadura (el asfalto) no se reponía desde 1985. El presupuesto alcanza los 2.200 millones de pesetas. Las obras consisten en sustituir el balizamiento y la señalización de la pista por otro más adecuado.

Más información
Los pilotos exigen el cierre nocturno de Barajas mientras se reparan las pistas

Con las obras se pretende que las pendientes y rasantes de la pista se ajusten a los requerimientos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), ya que fue construida en una época en que estos requisitos eran menos exigentes, según AENA. Además, con esta remodelación se preparará y adecuará la pista a las operaciones de aeronaves de tipo F (los aviones de más capacidad, como los Airbús y Jumbo), lo que supone ensancharla hasta los 90 metros. Toda la señalización horizontal y vertical, así como las luces de balizamiento y aproximación, se adaptarán a la nueva geometría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_