El PSOE critica el "fanatismo presupuestario" del Gobierno
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró ayer, en relación al anuncio efectuado el lunes por el presidente del Gobierno, José María Aznar, de que el próximo año entrará en vigor una nueva ley de Estabilidad Presupuestaria, que "todo fanatismo es malo, incluido el presupuestario", y que, aunque los presupuestos de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deben tender al equilibrio, "en situaciones de crisis se puede recurrir al déficit". El PSOE, dijo Sevilla, defiende el Pacto de Estabilidad donde, dijo, se establece que "en situación normal", los presupuestos de los Estados miembros deben tender al equilibrio, pero que, "en situaciones de crisis, se puede recurrir al déficit".
Sevilla hizo estas declaraciones después de conocer el anuncio de Aznar de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2001, que se presentará en septiembre, irá acompañado de una ley que reforzará la estabilidad económica que concede el superávit presupuestario. Ni el Ministerio de Economía ni el de Hacienda y Presupuestos proporcionaron el lunes ningún detalle adicional sobre el proyecto de ley que adelantó públicamente el presidente del Gobierno.
En opinión de Sevilla, la consecución del objetivo de déficit cero al que aspira el Ejecutivo "depende del momento y de la circunstancia".
Por último, el secretario de Política Económica del PSOE reiteró su "preocupación" por tener un presidente de Gobierno "obsesionado" por el equilibrio presupuestario, ya que, en su opinión, "convertir un instrumento en fin es introducir confusión política en la sociedad española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































