_
_
_
_

Una nave de carga rusa parte hacia la estación espacial

Una nave de carga rusa Progress M1-3 fue lanzada ayer por la tarde desde la base espacial de Baikonur, en Kazajstán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave, que lleva material técnico y 1.559 kilos de combustible para la base orbital, llegará mañana y se enganchará automáticamente a la misma. También para mañana está previsto el lanzamiento, desde la base de cabo Cañaveral (EE UU) del transbordador espacial de la NASA Atlantis con siete astronautas a bordo (cinco estadounidenses y dos rusos) para una misión de trabajo en la ISS de once días de duración. La Progress M1-3 que va en camino es la primera nave que debe llegar a la estación desde que ésta recibió el módulo de vivienda Zvezda a finales del mes pasado. Los astronatuas del Atlantis, que realizarán varios paseos espaciales, serán los primeros en visitar la ISS desde el atraque -en modo automático- del Zvezda. Su misión es hacer preparativos, incluida la descarga del Progress que partió ayer, para la llegada el próximo mes de noviembre de la primera tripulación permanente de la nueva estación, tripulación que permanecerá en el espacio durante tres meses y medio seguidos.

Pero antes de su llegada, en octubre, habrá otra misión del transbordador para realizar montajes de estructuras en la ISS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_