_
_
_
_

Condenado un ayuntamiento por perder el cadáver de un funcionario

El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Málaga a indemnizar con un millón de pesetas a los familiares de su antiguo interventor, Diego Sánchez de Mora, por la pérdida del cadáver de éste, al ser desalojados sus restos del nicho en el que fueron depositados y trasladados a un osario común.La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que exculpó al ayuntamiento malagueño, por estimar que no existía ningún derecho de propiedad de los familiares del munícipe sobre el nicho en el que reposaban los restos mortales, ni sobre el nicho-osario concedido por la corporación municipal.

En cambio, la sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente Juan Antonio Xiol, condena al Ayuntamiento de Málaga porque, una vez que la propia corporación había concedido la ocupación de un nicho-osario, suficiente para albergar los restos del difunto, los familiares de Sánchez de Mora se encontraban en "una situación de confianza legítima en que el Ayuntamiento no iba a proceder al traslado al osario común, sin advertirles previamente de manera personal".

El Supremo, con base en la escasa diligencia de los familiares, rebaja a un millón de pesetas la inicial petición de 500 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_