_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

El Gobierno catalán refunde en una ley todas las normas deportivas

Un nuevo texto único de la Ley del Deporte refunde las tres normativas catalanas sobre esta materia: la del Deporte de 1998 y las de Jurisdicción Deportiva y Apoyo a las Selecciones Catalanas, de 1999. La nueva ley fue aprobada ayer por el Consell Executiu y su objetivo es "unificar y simplificar" la legislación actual sobre la materia. El texto establece que la Generalitat tiene la competencia exclusiva en el campo del deporte y el ocio y recoge la creación del Tribunal Catalán del Deporte, organismo encargado de aplicar las normas disciplinarias.Uno de los principales objetivos de la nueva ley es el de "promover y difundir el deporte catalán en los ámbitos supraautonómicos, y también la participación de las selecciones catalanas en estos ámbitos". Su finalidad es que Cataluña pueda participar con equipos propios en competiciones internacionales.

- Reestructuración de Sanidad. La Dirección General de Drogodependencias y Sida es un nuevo órgano responsable de la dirección de la política sanitaria de prevención, asistencia y tratamiento de las drogodependencias; de la coordinación de los dispositivos que trabajan en la lucha contra los efectos de la droga y el sida; de la asistencia técnica, y del diseño de nuevas actividades. Su responsable será Joan Colom, hasta ahora director del organismo técnico dedicado a estas cuestiones. La nueva dirección es resultado de la reestructuración del Departamento de Sanidad.

- Lluís Companys. El próximo 15 de octubre se cumplirán 60 años del fusilamiento de Lluís Companys. Una comisión creada por el Gobierno se encargará de conmemorarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_