La OTAN advierte a Milosevic de que "juega con fuego" en Montenegro
Lord George Robertson, máximo dirigente de la OTAN, visitó ayer Madrid y centró sus comparecencias públicas en advertir a Slobodan Milosevic, presidente de Yugoslavia, de que "juega con fuego" al haber convocado unas elecciones que, tras una reforma de la Constitución de hace tres semanas, le permiten optar a otra legislatura en el poder. La coalición de izquierda que sostiene a Milosevic anunció ayer que el presidente es el candidato de los comicios del próximo 24 de septiembre. Robertson animó en Madrid a la oposición de Serbia a encontrar un candidato. Las autoridades, prooccidentales, del otro componente de Yugoslavia, Montenegro (700.000 habitantes), aseguran que no participarán en convocatorias electorales organizadas por Milosevic.El líder de la Alianza Atlántica, que se reunió con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y con los ministros de Defensa, Federico Trillo, y de Exteriores, Josep Piqué, dijo que sobre Montenegro se avecina la "próxima tormenta balcánica" -la última acabó en bombardeos de la OTAN sobre Serbia durante casi tres meses, el año pasado-, y que la comunidad internacional "vigila estrechamente a Milosevic". "No digo lo que haremos", concluyó Robertson, "pero debería hacernos caso y no provocar a Montenegro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.