_
_
_
_
_

Terra Mítica quiere alcanzar los tres millones de visitantes en un año

El príncipe Felipe inaugura hoy el gran parque de ocio de Benidorm

Liderar el mercado del ocio en España y competir cara a cara con las instalaciones de la multinacional Disney en París. Es el ambicioso objetivo que se ha marcado Terra Mítica, el gran parque de ocio de Benidorm (Alicante) que inaugurará hoy el príncipe Felipe en un acto al que asistirán otros 2.000 invitados. El complejo de ocio, construido sobre un millón de metros cuadrados, se plantea alcanzar los tres millones de visitantes en un año.

Civilizaciones

Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Éstas son las cinco áreas temáticas, distribuidas a partir de un lago central, en las que se estructura Terra Mítica. El macrocomplejo de ocio fue diseñado por expertos norteamericanos a partir de la idea de configurar un espacio abierto dedicado a las civilizaciones mediterráneas. Este complejo será inaugurado hoy oficialmente por el Príncipe Felipe. El acto contará también con representación de los gobiernos central y autonómico, profusión de autoridades locales y 2.000 invitados.Los responsables del parque esperan alcanzar en el plazo de un año tres millones de visitantes, cifra a partir de la cual el proyecto será rentable. El complejo, que abrirá sus puertas al público el lunes, tiene capacidad para acoger a 25.000 visitantes simultáneamente, y aspira no ya a encontrar hueco en el mercado del ocio español y europeo, sino a liderarlo a medio plazo. Antes incluso de su apertura, Terra Mítica ha vendido 4.000 millones de pesetas en entradas a los operadores turísticos que trabajan en la zona. Las instalaciones están concebidas para contentar a gente de todas las edades, con réplicas para los más pequeños de las atracciones mecánicas, estrellas principales del parque, y espectáculos para los mayores.

Diversión e historia en el mismo lote como oferta diferenciada y pionera en España, con profusión de artilugios mecánicos, atracciones de recorrido y espectáculos inspirados en la cultura de los pueblos nacidos a orillas del Mediterráneo. Se trata del parque más grande de España, y el único temático en todos y cada uno de los detalles.A tiro de piedra de la urbe turística de Benidorm, su construcción ha supuesto una inversión de 45.000 millones de pesetas, a los que hay que añadir una cantidad similar aportada por diversas administraciones públicas y empresas privadas encargadas de dar cobertura al parque con nuevos viarios, terminales de autopista y tren de vía estrecha y conducciones de suministros.

En el interior, una variada gama de restaurantes, tiendas, bares y quioscos, además de servicios de todo tipo que serán atendidos por los 2.000 trabajadores que integran la plantilla inicial.

Conocedores de las leyes del mercado, las atracciones han sido bautizadas, también de acuerdo a la zona temática en la que se integran. La principal de ellas es Magnus Colossus, la mayor montaña rusa de madera de Europa. Los rápidos de Argos, La furia de Tritón, El Misterio de Keops o El rescate de Ulises son otras de las ofertas distribuidas por Grecia, Egipto, Roma o Iberia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_