Octavio Ramón, elegido nuevo presidente de Intercitrus
El nuevo presidente de la interprofesional citrícola Intercitrus, Octavio Ramón, aseguró ayer que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas, en la que se incluyen también los cítricos será el principal reto al que se enfrenta en su mandato.Ramón fue elegido ayer nuevo presidente de la interprofesional citrícola en sustitución de Celestino Recatalá. El representante del comercio privado apuntó también como objetivos prioritarios la consolidación de las campañas de publicidad y promoción de los cítricos ya que "hay que luchar contra el cambios en los hábitos de consumo" que sustituyen la fruta fresca por productos preparados.
El nuevo presidente consideró importante la agrupación del sector a través de Intercitrus para hacer frente a los desafíos que plantea la globalización. Ramón aseguró que mantendrá la línea seguida por su predecesor en el cargo e insistió en la necesidad de consenso para solucionar los problemas actuales de la citricultura valenciana.
El presupuesto de Intercitrus no se cerrará hasta septiembre, según anunció Ramón, porque aún falta por concretar el capítulo de ingresos procedentes de la campaña de publicidad que acabará de recaudarse en esa fecha.
Auguró también una "buena campaña naranjera" para esta temporada a pesar de los problemas derivados de la sobreproducción y la polinización cruzada que provoca la aparición de semillas en los frutos.
El ya ex presidente Celestino Recatalá declaró que éste ha sido un año difícil para la citricultura, aunque matizó que "a pesar de ello, cada vez se confía más en la interprofesional citrícola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.