_
_
_
_

El Bloc, CDC y el PSM rechazan la liberalización de los horarios comerciales

Los partidos nacionalistas del ámbito lingüístico catalán mostraron ayer su rechazo al decreto de liberalización de horarios comerciales aprobado por el Gobierno central. Los secretarios generales del Bloc Nacionalista Valencià, de Convergència Democràtica de Catalunya y del Partit Socialista de Mallorca, Pere Mayor, Pere Esteve y Mateu Morro, respectivamente, se reunieron en Valencia junto con miembros de las ejecutivas de sus partidos, dentro de los periódicos contactos que mantienen, entre otras cuestiones, por la coalición con la que concurren a las elecciones europeas, así como por su procedencia de un mismo ámbito lingüístico. Esteve reiteró que el Gobierno de Jordi Pujol seguirá adelante con el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que liberaliza los horarios comerciales, mientras que Mayor instó al presidente del Consell, Eduardo Zaplana, a "intervenir" en defensa de los intereses valencianos porque el decreto "vulnera competencias" autonómicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_