_
_
_
_

Blázquez cree que la región precisa el doble de inmigrantes para funcionar

El consejero de Economía, Luis Blázquez, destacó ayer que la presencia de trabajadores extranjeros en la región no sólo es positiva, sino necesaria desde el punto de vista económico. "En estos momentos, sin un 7% de inmigración, más o menos, Madrid no aseguraría sus servicios básicos", afirmó el consejero tras la firma de un convenio para la formación de mujeres desempleadas, según Efe. En la actualidad, los aproximadamente 200.000 extranjeros que viven en la región suponen el 4% de la población madrileña.Blázquez se refería a que "para asegurar los servicios básicos hay que asimilar mano de obra procedente del exterior". El consejero concluyó diciendo que la inmigración, que algunos plantean como un problema, "puede ser en un alto grado beneficiosa en términos económicos para la sociedad receptora y hay que tratarla en este aspecto positivo".

En diciembre de 1999 residían en Madrid 158.885 extranjeros con todos los permisos (el 60% de países en vías de desarrollo y el resto de la UE o familiares). A estos inmigrantes documentados hay que sumar los 52.000 sinpapeles que han solicitado un permiso de residencia en el proceso de regularización iniciado el 21 de marzo y que concluye el próximo día 31.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_