"Hay casos que, tras seis meses de espera, no tienen remedio"
"Necesitamos más recursos. El enfermo quiere que se le atienda lo antes posible. Y si él no retrasa seis meses su pago para sostener el Sistema Nacional de Salud (SNS), no veo por qué motivo se le va a tener esperando la prestación de ese servicio que necesita", señala Luis Cabero, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Cabero detalla así la espera de un enfermo: "Desde que el paciente siente una molestia y va al médico, ha de esperar que le den hora y le atiendan, le manden al especialista y que éste, a su vez, le dé hora para un escáner. Luego ha de volver al especialista para que analice las pruebas y le diagnostique el cáncer y le envíe a unas sesiones de radioterapia, que puede tardar dos meses en recibir. Esto, sumado a la espera que sufrió tras sentir la primera molestia, suman seis meses. Para entonces, en algunos casos, el cáncer ya no tiene remedio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.