La Armada irlandesa captura en sus aguas a un bonitero de Bermeo
Un pesquero de Bermeo, el María Digna, fue capturado el pasado miércoles por un buque de la Armada irlandesa cuando faenaba en la campaña del bonito dentro de las aguas jurisdiccionales de ese país, según fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca y la Federación de Cofradías de Pescadores de Vizcaya. Su tripulación ha sido acusada de no haber actualizado el diario de pesca en siete días, de detallar las capturas por piezas y no por kilos y de que los planos de la bodega son incorrectos. Por ello, se les ha impuesto una sanción de unos siete millones de pesetas.El pesquero, con cinco tripulantes a bordo, fue conducido al puerto de Castletownbere. La Federación de Cofradías ha pedido al ministerio que gestione la liberación inmediata del barco y su tripulación. Según aquélla, las razones de la detención "son muy débiles". "La única explicación que vemos es hacer presión contra nuestra flota por el asunto de las volantas", señalan en referencia a la prohibición a partir del año 2002 de utilizar la técnica de pesca a volanta (con red), que los irlandeses aún utilizan en la costera de este año, mientras que los del Cantábrico ya utilizan la de a cacea (con anzuelo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.