_
_
_
_

Las pensiones de viudedad repartieron 1,4 billones en 1999

La Seguridad Social destinó el año pasado 1,4 billones de pesetas al pago de pensiones de viudedad. De ellas, fueron beneficiarias casi dos millones de personas, en su mayoría mujeres, según anunció ayer el Ministerio de Asuntos Sociales en la clausura del curso La seguridad social de 2000, cien años después de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. La cantidad señalada representa 68.170 millones más del gasto con respecto a 1998.La previsión para el año 2000 es, según el Gobierno, dedicar a estas pensiones más de 1,5 billones de pesetas. El gasto en pensiones de viudedad de este año, según datos de junio, representa el 26,4% del total de pensiones contributivas del sistema -que pasa de 7,5 millones- y el número de beneficiarios asciende a 2.009.153 personas, de las cuales el 92% son mujeres.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, señaló en la clausura de curso que en el futuro se debe tender a "una jubilación flexible y voluntaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_