Bono exige la paralización de las obras del almacén nuclear de Trillo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado, en carta dirigida al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que ordene la paralización de las obras del almacén que albergará temporalmente los residuos nucleares de la central de Trillo (Guadalajara) porque carecen de evaluación de impacto ambiental. En la carta se advierte de que se presentará una queja ante la Unión Europea. El almacén fue autorizado por el Consejo de Ministros en julio del año pasado. Se trata de un hangar rectangular con unas dimensiones de 80 metros de largo por 43 de ancho y 21 de altura, que dará cobijo a 80 contenedores blindados, cada uno de los cuales puede almacenar 21 barras de residuos radiactivos. La central de Trillo es la única de las nueve que operan en España con tecnología alemana, y funciona desde 1988. Su piscina para guardar combustible usado se ubica dentro del edificio de contención del reactor, circunstancia que impide ampliarla. Sólo le queda espacio disponible para los residuos generados hasta 2002.
El ministerio ha considerado en consultas precedentes que no se requiere Evaluación de Impacto Ambiental cuando se trata de obras acometidas dentro de instalaciones nucleares autorizadas, según un portavoz del Consejo de Seguridad Nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- Impacto ambiental
- Relaciones Gobierno central
- Política ambiental
- Castilla-La Mancha
- Instalaciones energéticas
- Gobierno autonómico
- Energía nuclear
- Producción energía
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PP
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Administración autonómica
- Protección ambiental
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- España
- Energía
- Medio ambiente
- Ministerio de Transición Ecológica
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































